La suavidad en la punta de los dedos

Mantén la piel tersa en tus manos

Autor: Redacción Scentia September 17, 2020

 

¿Sientes las manos resecas y no sabes por qué? Ahora que la desinfección de manos es la norma, la resequedad se está volviendo un problema común. Pero es un problema que tiene fácil solución, solo debemos empezar sabiendo por qué sucede para saber cómo aplacarlo.   

En época de pandemia y en nuestra nueva normalidad no podemos negar que es necesario mantener las manos desinfectadas. Agua y jabón o gel antibacterial, tú eliges cuál. Sin embargo, la necesidad de constante desinfección nos deja con el problema de las manos resecas.  

Pero, ¿por qué sucede? 

Lo que el jabón se lleva 

La respuesta corta: el lavado le quita a la piel su protección natural 

Nuestra piel está cubierta de aceites y ceras naturales que actúan como protección contra factores externos, como rayos solares o polvo. También ayudan a que nuestra piel conserve cierta humedad natural, lo que permite que nuestra piel se mantenga elástica.  

 

El jabón y el gel antibacterial eliminan los virus y bacterias, pero también esta capa protectora. La buena noticia es que nuestra piel la produce contantemente de forma natural. El problema es que cuando nos lavamos las manos a cada rato, no damos tiempo a que se recupere por si sola. Por eso, poco a poco empezamos a perder la humedad de la piel, lo que provoca resequedad, irritación, enrojecimiento e incluso grietas en la piel.  

Entonces, ¿qué puedo hacer? 

Si pensaste que lo mejor es lavarte las manos con menos frecuencia, NO 

No podemos dejar de lavarnos las manos, eso es definitivo, pero podemos hacer ciertas cosas para evitar la piel reseca. Lo primero es saber que el gel antibacterial reseca más las manos debido a que contiene alcohol, el cual no solo reseca, sino además irrita la piel y provoca se tapen los poros 

La mejor opción es usar agua tibia y jabón, por lo que debería ser la forma preferida siempre que se pueda, especialmente si usas un jabón con beneficios para la piel. 

Ahora, que uses jabón no significa que no se te resequen las manos al lavarte con mucha frecuencia. Por eso, lo más importante es utilizar cremas para la piel. Así rehidratas la piel y ayudas a que se pierda menos la humedad. Puedes utilizar cremas corporales como Las cremas Basic Care, para mantener en casa, o DD Cream, para llevar contigo a todos lados 

 

Utiliza la crema cada vez que te laves las manos, especialmente si lo haces con gel antibacterial. Además, para mejores resultados, incluye su uso diariamente como parte de tu rutina de belleza. 

Por último, algo que solemos olvidar cuando hablamos de mantener hidratada la piel es beber agua. Recuerda beber al menos 8 vasos de agua al día, ayuda a mantener la hidratación de todo el cuerpo.  

Como ves, es muy sencillo mantener la salud de la piel de tus manos. Sin embargo, es un trabajo constante y, así como nos hemos acostumbrado a lavarnos las manos constantemente, debemos acostumbrarnos a cuidar más de nuestras manos.